Se aproxima a los 800 mil pesos por «inseguridad en la vía pública» y por «omisión de control» a un preso dentro de la cárcel.
Según informa El País, la familia del hincha tricolor, Lucas Langhain , asesinado a fines de 2019 por un sicario, iniciará un juicio contra el Ministerio del Interior. El autor intelectual de hecho fue un ex barra brava de Peñarol, Edwin Parentini, quién dio la orden desde el Comcar.
Parentini, fue condenado por la justicia por ser el autor intelectual de la muerte de Langhain a 28 años de cárcel, a quien efectuó los disparos que dieron muerte al joven 23 años y a su cómplice 7 años.
La familia del hincha de Nacional, mantuvo contacto con las abogadas Miredi Biscarra y Cecilia Eguiluz para comenzar una demanda por daños y perjuicios contra el Ministerio del Interior. Según explica El País, las abogadas argumentan que el Ministerio del Interior «tenía dos responsabilidades» el día de la fecha del clásico. Una garantizar seguridad en la vía pública. Y en segundo lugar, el Ministerio «incurrió en una falta de contención a una persona que está recluida en una cárcel».