“Fue una desgracia con suerte” reflexionó el jefe de la Región VI, José Ribeiro.
A las seis de la mañana personal de Bomberos concurre a un incendio que se estaba desarrollando en un local de comidas al paso, según explicó José Ribeiro, jefe de Región VI. En la Rambla de Los Argentinos, se encuentran con una “aglomeración de gente” y aminoran la marcha, luego de pasar entre las personas escuchan un impacto generado por el golpe de una botella que les fue lanzada. La misma provocó la rotura del vidrio del acompañante.
El chofer de la unidad “entre para” y en ese momento un hombre se trepa al vehículo, sin que lo pueda advertir el chofer. Tan así que el individuo llegó con Bomberos hasta el lugar donde se desarrollaba el incendio. Recorrió unos 100 metros colgado del camión. El video fue difundido por redes sociales, donde se puede ver al hombre colgado del camión y por la magnitud del mismo, a quien conducía el vehículo no le era fácil advertirlo.
Ribeiro reflexiona que “fue una desgracia con suerte” por no tener que lamentar la pérdida de una vida. El jefe regional explicó a 970 noticias, que considera que “es un hecho aislado” y que “cree que no se va volver a repetir”.
Por otra parte dialogamos con Ribeiro, quien es jefe de Región VI, que comprende la zona de Maldonado y Rocha, sobre el estado actual en la región tras el alerta por riesgo de incendios. Indicó que el mismo “es muy alto debido a la sequía” y que el factor humano “no colabora con la situación”, explicó que “se realizan fuegos en lugares que no son apropiados y además se los apaga mal”. A pesar de esto indicó que hasta el momento el número de intervenciones de Bomberos en la zona “ha sido menor” que en comparación con años anteriores. “Esperamos que siga así y tener un 2021 tranquilo en materia de incendios “expresó Ribeiro. Según explicó hay brigadas forestales en los lugares de mayor forestación que “han resultado con mayores incendios en años anteriores”. Mencionó zonas como Piriápolis, La Esmeralda y Punta del Diablo.
Gastón Britos / FocoUy