El ministro aseguró: “Vamos a redoblar el esfuerzo”. 

El ministro de Defensa Nacional, Javier García se refirió a los operativos desplegados en las costas de nuestro país para evitar aglomeraciones. Destacó que “la inmensa mayoría de los compatriotas” mantuvo la distancia en las playas y que fueron “pocos” los que no acataron, en ese sentido apuntó que “desafiar la autoridad, es desafiar la vida y la salud”. 

“El ejercicio de la autoridad está vinculado a defender la vida y la salud de los uruguayos. Las medidas son para que el que esté en en la playa no se enferme. Puede que esté viviendo un lindo momento pero en unos días puede que esté infectado” dijo el ministro.

“Si alguno no entendió que se hace por esta intención, sepa que no está embromando a otro, se está embromando a sí mismo y a su familia. Vamos a redoblar el esfuerzo en este ejercicio de la prevención y disuasión y cuando corresponda dar cuenta a la Fiscalía como ya hemos hecho”, apuntó el jerarca. 

Escuche a García aquí: 

García agregó “vi a la inmensa mayoría de los compatriotas quienes fueron a las playas, en actitud de mantener la distancia adecuada. Hay casos donde no fue así, pero no hay que centrarse en los que hacen las cosas mal, miremos la gran mayoría que están haciendo las cosas bien y siguiendo las indicaciones”. 

Por otra parte, el ministro informó que debido a los controles en fronteras, unas 1000 personas fueron rechazadas de ingresar al país “por ser extranjeros o por ser nacionales que no estaban dentro del decreto”.

Escuche a García aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy