El ministro García destacó que es un vuelo directo de 7 horas “que no se hubiera podido hacer con el otro Hércules”. 

El ministro de Defensa Nacional, Javier García informó que un avión Hércules, que arribó a nuestro país en diciembre proveniente de España, viajó a la Antártida con “4500 kilos de provisiones para todo el año, entre alimentos, repuestos y víveres”. La aeronave retornará con 16 uruguayos que se encuentran en la Base Científica Antártica Artigas. 

Entre las personas que regresarán, se encuentran integrantes de “la dotación de mantenimiento, de empresas públicas y científicas” informó García. “Tenían que viajar antes de fin de año pero las condiciones meteorológicas no lo permitió, si todo anda bien, tienen que llegar en la madrugada” dijo. 

El jerarca destacó que “es un vuelo directo en 7 horas que no se hubiera podido hacer con el otro Hércules, es una de las ventajas que tiene, mucho más en tiempos de pandemia porque hubiéramos requerido hacer cuarentena por las disposiciones en Punta Arenas, en Chile”. Explicó que “la tripulación va, no baja del avión, baja la carga, suben los compatriotas y vuelve a Uruguay haciendo la recarga de combustible. Es una de las ventajas y posibilidades que tenemos hoy para ir a un lugar donde solo Uruguay y 28 países más están”. 

Escuche a García aquí: