Hubo «muchas aglomeraciones tuvieron que ser desalentadas» en estos últimos días, indicó Pablo González.

Los responsables de desalentar las aglomeraciones en las playas son los marineros de playa, integrantes de Prefectura. Pablo González, vocero de la Armada Nacional, dijo en entrevista con Punto de Encuentro que «muchas aglomeraciones tuvieron que ser desalentadas» en estos últimos días y que «hay que estar arriba» de las personas para que no se reúnan.
González dijo que generalmente la gente acata pero hay casos donde “no hacen caso, miran para otro lado”. Mencionó que en Maldonado hubo bandera de aglomeración en playa y, sin embargo, la gente bajaba igual a la playa.
Escuche el raconto de Pablo González sobre el trabajo de la Prefectura en las playas este primer fin de semana de enero
“Se podría detener a alguien en caso de aglomeración pero no podemos llevar a miles de personas a Fiscalía. Hay que actuar de acuerdo a lo que nos digan las autoridades”, indicó el vocero.
Actualmente son 250 efectivos en todo el país los que tienen esta tarea y si bien se han reforzado las guardias, «el número real sigue siendo el mismo”. Todos los veranos el trabajo se incrementa y “hay que mantener el orden”, dijo González.
Punta del Este es el lugar donde hubo más presencia de gente en playas. En Las Grutas hubo una aglomeración por una fiesta clandestina que fue desactivada. “Hay puntos que ya están identificados que son zona de reuniones y ahí son los operativos”, explicó.
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Pablo González, vocero de la Armada Nacional
Foto: Gastón Britos / FocoUy