Del 23 de diciembre a este martes, se constató un 25 % menos de movimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior, confirmó el jefe de torre de control de la terminal Tres Cruces.

Pablo Saraví, jefe de la torre de control de la terminal Tres Cruces, detalló en entrevista con Punto de Encuentro cómo impactó la pandemia en el tráfico de pasajeros en la terminal más grande del país. Advirtió que -como era de esperarse- los niveles de movimiento son menores a años anteriores e indicó que para los próximos días se prevé que la baja sea de 10 % a 25 %.
Además, informó que hay una gran cantidad de pasajeros que retornan hoy a la capital desde distintos puntos del interior del país.
Del 23 de diciembre a este martes, se constató un 25 % menos de movimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior. “Desde las nueve de la noche (de este domingo) hasta la mañana del día de hoy hubo un movimiento intenso”, dijo Saraví.
Escuche las estimaciones que hacen desde Tres Cruces sobre el movimiento en los próximos días
En los últimos días se incrementaron los servicios al Este, debido a alta ocupación en Rocha y Maldonado, que no había sido tal días anteriores (en la semana de navidad, por ejemplo). En cuanto a destinos, no hubo mayores cambios respecto al año pasado. “
La cantidad de ómnibus y la de pasajeros se ha visto disminuida notoriamente”, explicó. Además, señaló que “en particular en Navidad y Fin de año, en esos periodos puntuales estuvimos un 10 % por debajo de movimiento respecto al año anterior”.
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Pablo Saraví, jefe de la torre de control de Tres Cruces

Foto: Gastón Britos / FocoUy