Comenzará el martes 12 de enero en 136 escuelas.

El programa Verano Educativo comenzará el martes 12 de enero en 136 escuelas de todo el país y alcanzará a más de 9.000 escolares. Por otra parte, las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informaron que se brindará el servicio de alimentación escolar que se estima puede llegar a alcanzar hasta 96.000 niños.

El presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva explicó en conferencia de prensa que se cambia el concepto porque antes era algo “más creativo”, mientras que ahora tiene “más carácter educativo” y señaló que el foco estará en los de sexto año que tienen comprometido el pase de año. 

Silva destacó que las “Escuelas de Verano», propuesto en el marco de la emergencia sanitaria, asegura la continuidad educativa, promoviendo proyectos de fortalecimiento de los aprendizajes, en las áreas de lengua, matemáticas, pensamiento científico y habilidades socioemocionales.

Escuche a Silva aquí: 

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, indicó que la prioridad han sido los alumnos de sexto año «que tenían comprometida la promoción y que necesitaban el apoyo como continuidad del año escolar». A su vez, hizo referencia a las medidas sanitarias ante el avance del Covid-19. Se incrementó la cantidad de docentes para grupos de 50 y 75 alumnos, y para aquellos constituidos por 100 estudiantes se sumó un auxiliar de servicio.

Escuche a Fabeyro aquí: 

Por otra parte, se informó que ANEP asegura la cobertura alimentaria durante enero y febrero a miles de niños, de esta forma Primaria brindará el servicio de alimentación escolar que se estima puede llegar a alcanzar hasta 96.000 niños. Los interesados deberán inscribirse a través de Gurí Familia Web o App entre el 5 y el 7 de enero inclusive. Quienes estén inscriptos en Verano Educativo automáticamente accederán a este beneficio. Las consultas se atenderán a través del 0800 2637.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy