Autoridades presumen que fue en forma intencional.

400 dosis de la vacuna Sputnik V debieron ser descartadas en el municipio de Olavarría, provincia de Buenos Aires, luego de que se detectara una interrupción de la cadena de frío durante la madrugada del lunes. Debían ser inoculadas en personal de salud del Hospital de Oncología «Luciano Alfredo Fortabat», confirmó el Ministerio de Salud argentino y responsables de Zona Sanitaria IX, consignó el diario La Nación.

Según informaron las autoridades, se presume la posibilidad de que se haya dado en forma intencional. Los directores del hospital, Silvina Rosende y Mario Díaz, presentaron una denuncia penal en la fiscalía. El intendente, Ezequiel Galli, manifestó que el inconveniente sucedió en un espacio sanitario que corresponde a la administración de la provincia de Buenos Aires -cuyo gobernador es el oficialista Axel Kicillof-.

Ramiro Borzi, director de Zona Sanitaria IX, dijo al canal Verte que se vieron «una serie de hechos irregulares, preocupantes y graves». Entre ellas, fallas en la cámara de seguridad que enfocaba al freezer,  movimientos extraños en los alrededores del hospital, falta de reporte del personal de seguridad y ausencia del policía que debía estar en la puerta, cuidando el lugar, consignó La Nación.

 

Imagen: TN Argentina