Con respecto a la ocupación hotelera en el comienzo de la temporada, indicó que es de 65% pero que esta cifra «es mentirosa» debido a cierre de hoteles y reducción de aforo.

El director de Turismo de Canelones, Horacio Yanes, dialogó con 970 Noticias sobre el comienzo de la temporada estival, y planteó la posibilidad de genera «espacios para jóvenes»  similares a la Expo Prado.

«Tenemos que ver que si no queremos aglomeraciones de jóvenes, tenemos que generarles alternativas con protocolos. No serán como bailes con 3500 0 4000 jóvenes, pero sabemos que la juventud va a salir», argumentó, e hizo referencia a las fiestas clandestinas que han tenido lugar en el departamento y que fueron desalojadas.

Con respecto a la ocupación hotelera en el inicio de la temporada de verano, Yanes indicó que es de 65%, pero que este número «es mentiroso» debido ha que hay hoteles cerrado y otros con un aforo de 30%. «No hay un dato con la gente que alquiló casas, porque se puede hacer por inmobiliarias, internet y particular. Es muy difícil para nosotros decir qué está pasando en Canelones con la temporada», explicó, y agregó que la gente no reserva con mucha anterioridad.

Sobre la propuesta del intendente de Maldonado, Enrique Antía, de extender una hora más el horario de cierre de los bares y restaurantes, Yanes consideró: «Desde la visión del turismo y de los gastrónomos nos parece razonable. No nos parece muy grave desde el punto de vista de la salud y sería muy importante para los gastrónomos».

«Canelones quiere cuidar a los turistas, se preparó para eso, pero los recibe con esta contradicción: con ganas de recibirlos pero queriendo que se cuiden», dijo.