Martín Laventure auguró que a partir de mediados de año la situación cambie “estamos preparados para eso”.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure dijo en entrevista con Punto de Encuentro, en Radio Universal, que “es una temporada atípica” y afirmó “sin dudas es una temporada con muchas dificultades”. Auguró que a partir de junio-julio, “va a haber un cambio importante y estamos preparados para eso”. Explicó que la ocupación hotelera se ha mantenido “baja”. Con un 30%, excepto en Piriápolis que el porcentaje es mayor, “pero luego bajó”. 

En materia de precios, dijo que “hay una muy buena oferta en todo sentido, tanto de alquileres como de gastronomía. Lo que si se van a encontrar es con la misma calidad de servicios haciendo hincapié en cuidarlos”.  

Escuche a Laventure aquí: 

Sobre la posibilidad de extender el horario de apertura de restaurantes, ante decreto del gobierno de cierre a la medianoche. “Se siente ese turno que se pierde. Es de recibo el planteo. También entendemos la posición del gobierno, pero estamos expectantes, es un turno que se pierde y desde el punto de vista sanitario no generaría mayores problemas sobre todo porque son comercios muy controlados”, dijo Laventure. 

En relación a la bandera que colocan guardavidas cuando detectan aglomeración en las playas, dijo que “la bandera se pone como un aviso de (decir) ‘no bajes a la playa o andá a otra’”, explicó. “Cuando se detectan aglomeraciones puntuales, la actuación es distinta”. 

“Asumimos el riesgo, hay que extremar los cuidados porque hay más movilidad”, señaló Laventure. “Es un riesgo controlado, que busca el equilibrio entre la necesidad de trabajo de nuestra gente”. “Tenemos que hacer los máximos esfuerzos para cuidar a los que vienen. La gran mayoría de la gente, son sumamente responsables, hay gente que no lo entienden y ahí se actúa”, apuntó. 

 

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy