La senadora había dicho que es «raro» que Mujica no haya conseguido la vacuna contra el coronavirus.

El expresidente de la República, José Mujica fue consultado en entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, sobre las expresiones de la senadora nacionalista Graciela Bianchi en Twitter. Había dicho que es «raro» que Mujica no haya conseguido la vacuna contra el coronavirus cuando «nos quisieron vender a Mujica como un líder mundial». Mujica acotó:  “Pobre señora. Yo compadezco a su compañero por tener que soportar ese temperamento peleador que tiene esa señora. Que dios la ayude”, agregó el exmandatario. 

En su cuenta de Twitter la legisladora escribió que «durante años nos quisieron convencer que José Mujica era un líder mundial y que por él, Uruguay era conocido en el mundo; hasta aspiraban a que obtuviera el Premio Nobel. ¿Qué raro que no haya podido conseguir la vacuna que sus seguidores reclaman? La única verdad es la realidad», escribió.

Luego agregó: «¡Me encanta ver cómo se enojan! Son tan ignorantes: sí, tengo 67 años pero no soy ‘vieja’ porque la edad se tiene en la inteligencia. Y no te olvides que gracias a tus gobiernos existe la ley de violencia basada en género; por agredirme verbalmente podés ser formalizado».

Cuando se le señaló a Bianchi que si se pretendía que Mujica consiguiera las vacunas se le debería haber solicitado ayuda, ya que no debería realizar gestiones extraoficiales, expresó: «No se puede ser tan infantil. ¿No somos todos uruguayos? ‘El pez por la boca muere’; si fuera un verdadero líder él hubiera dado el primer paso. Son miserables y lo serán hasta que vivan. En realidad lo que genera Mujica es vergüenza internacional».