Enfatiza en que el lugar “no está apta para baños”. 

La Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado alertando sobre los peligros de visitar la cantera Nueva Carrara y advirtió que quienes ingresan están cometiendo un delito contra la propiedad. Expresa que “se ha constatado un importante número de personas ajenas al lugar”, y que, “esta propiedad no es una zona turística habilitada”.

El movimiento es de tal magnitud que las autoridades del municipio de Pan de Azúcar con jurisdicción en la zona y los propietarios, la Compañía Nacional de Cementos han expresado su preocupación y han advertido sobre los peligros del lugar donde aún hay actividad industrial, según recoge Maldonado Noticias.

La Policía remarca que la cantera “no está apta para baños”, y que cuenta con cartelería de: “Propiedad privada, prohibido pasar”, “Peligro zona de derrumbe”, “peligro cantera”, “no pasar peligro de voladuras”, además de que el predio tiene cinta limitadora con la leyenda “Pare”.

Las autoridades policiales expresan que hacer caso omiso a esta recomendación, puede implicar incurrir en un delito previsto en el Código Penal que prevé multas de entre 10 y 100 Unidades Reajustables ($12.917 a $129.177) para quienes ingresen contra la voluntad «expresa o tácita» del dueño del lugar cuando esté cercado con un muro, cerco, alambre u otra advertencia.

La zona de Nueva Carrara, cobró gran relevancia en el último tiempo por sus paisajes serranos y una cantera de aguas claras. Al momento es propiedad de la Compañía Nacional de Cementos (CNC) que tiene su planta industrial y de yacimientos en Nueva Carrara y desde allí salió el mármol que reviste el Palacio Legislativo.

 

Foto: turismo.gub.uy