En la comparecencia del ministro Salinas, se han presentado algunos representantes de laboratorios que recibieron puntajes con cantidades de estrellas.

En el marco de la comparecencia ante el Senado del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el senador nacionalista Amin Niffouri indicó que el gobierno uruguayo está negociando con varios laboratorios la compra de la vacuna contra el Covid-19.

A su vez, señaló que representantes de laboratorios asistieron a la comparecencia. A pesar de que no se ha hablando de inclinaciones por unos u otros, dichos laboratorios recibieron puntajes con cantidades de estrellas. «Al ser una vacuna que no va a ser obligatoria, tiene que ser 100% garante, eficaz y segura», sostuvo Niffouri, quien integra la Comisión de Salud Pública del Senado.

«Esto no es ‘la vacuna viene la semana que viene y dentro de 15 días vacunamos a toda la población’, porque también se va a ir manejando en etapas al igual que en otros países», apuntó el legislador.

Está previsto que, tras la comparecencia, el ministro Salinas brinde más información con respecto al avance de estas negociaciones.

Escuche al senador Amin Niffouri aquí