Para la próxima temporada proyectan construir un mirador en la zona.
El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría se refirió en diálogo con 970 Noticias a la repercusión de la cantera de Nueva Carrara, a los incumplimientos de las personas que concurren y a los nuevos proyectos que se realizarán en la zona. Explicó que se han tomado medidas entre ellas, colocar cartelería, piedras y alambrado, “la gente los saca, o pasa igual” lamentó.
“Estamos buscando alternativas para disuadir a la gente y que vaya a otros lugares turísticos de la zona”, afirmó Echavarría. Informó que están en diálogo permanente con la Policía, los propietarios y se ha desalojado a las personas, pero “van a toda hora, en todo momento, pero la gente no respeta la cartelería”.
A su vez, se proyecta para la próxima temporada construir un mirador en esa zona “de forma profesional”. Será en convenio con la Intendencia de Maldonado y la empresa, para lograr un buen atractivo, además de histórico y cultural, dijo el alcalde. Al momento la cantera es propiedad de la Compañía Nacional de Cementos (CNC) que tiene su planta industrial y de yacimientos en Nueva Carrara y desde allí salió el mármol que reviste el Palacio Legislativo.
Escuche a Echavarría aquí:
Foto: Intendencia de Maldonado