Ignacio Quartino, corresponsal de Punto de Encuentro en Buenos Aires, trajo a los oyentes de Radio Universal todas las novedades de la primera semana del 2021 en la vecina orilla.

En una medida que sería histórica, el Argentina proyecta eliminar el sector privado de salud y convertirlo en público. El 60 % de la población se atiende privados. Los aumentos están siendo «demasiados» y hay insumos en dólares que se están haciendo «cuesta arriba».

El gobierno argentino prevé nuevas medidas restrictivas para mitigar el contagio de coronavirus, en medio de un rebrote en la provincia y ciudad de Buenos Aires. Incluso se evalúa un «toque sanitario». Implicará, eventualmente, que los bares y comercios nocturnos cierren desde la hora 23. Hay cierto temor por parte del gobierno en hacer anuncios. Saben que la gente está harta, advirtió el periodista.

Además, el gobierno de Alberto Fernández prepara otro vuelo a Moscú (Rusia) para traer a Argentina nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

El conflicto con el campo resurge en tiempo de pandemia y ahora es otro de los temas que el gobierno analiza en paralelo a los contagios de covid-19 que, van en aumento. El país confirmó 13.441 nuevos casos y 191 muertes en las últimas 24 horas.

Escuche la columna de Ignacio Quartino para Punto de Encuentro

 

Imagen: Radio Mitre