Se anunció que se realizarán transferencias económicas para los beneficiarios de las asignaciones familiares.

Se extendió hasta el lunes 11 a las 19 horas, el plazo para inscribir a los alumnos de escuelas públicas para ser beneficiarios de alimentación escolar en enero y febrero. Asimismo se realizarán transferencias económicas para los beneficiarios de las asignaciones familiares de forma de no tener que concurrir a los comedores, así lo anunció la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche y el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen), Robert Silva.

Arbeleche afirmó «estamos en un momento extraordinario, continuamos en pandemia y es fundamental no solo que se de anuncien medidas sino que esas medidas lleguen al destinatario, que ningún niño quede sin alimentación, ninguno puede quedar atrás». En ese sentido Silva dijo que “la sociedad toda va a hacer un esfuerzo extraordinario”.

Hasta el momento se han inscrito 34.403 niños “entendimos que hay un espacio para llegar a mayor cantidad de niños” expresó. Se podrá hacer a través de la web Guri Familia. Asimismo se dispone del 0800 ANEP (08002637) «para que si alguna familia tiene un inconveniente pueda recibir el apoyo correspondientemente», dijo Silva.

En relación al Verano Educativo, 9300 niños están inscriptos, informó Silva “con todas las precauciones sanitarias, van a tener el comedor en las 136 escuelas, pero en febrero van a recibir el beneficio a través de transferencias por ser beneficiario de asignación familiar”.

Por otra parte, Silva informó que se realizara transferencias económicas durante enero y febrero para beneficiarios de asignaciones familiares, $89 por día, lo que totaliza $2890, como se hizo anteriormente. Para los que no tienen asignaciones, será con reparto de ticket de alimentación o de la aplicación TuApp desde febrero, explicó el jerarca.

Escuche a Silva aquí: 

Silva señaló “exhortamos a todas las familias beneficiarias de comedores escolares a que inscriban a sus hijos» y agregó: «En momentos en que tantos están pasando necesidades hemos ampliado (los beneficios) y queremos que sean efectivamente aprovechado».

«Terminamos con 145.000 niños una vez que habilitamos los comedores», agregó el jerarca y explicó que la importancia de extender el tiempo de inscripción es poder alcanzar a más alumnos. «Creemos que hay un espacio para llegar a más niños», dijo

 

Foto, Gaston Britos / Focouy