Sostienen que no se registró una baja de venta de boletos.

Desde este lunes los viajes de transporte interdepartamental volverán a su aforo del 100%, luego una medida del gobierno del 21 de diciembre que los restringió a la mitad pero que ahora se deja sin efecto. La Coordinadora del Interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) manifestó «gran preocupación» por el anuncio que, se hizo en «el peor momento de contagios». Señalan que no se registró una baja de venta de boletos como sostiene el Ministerio.

El dirigente de la Unott, Juan Arellano, dijo a 970 Noticias que pensaban que la medida se iba a mantener unos días más “cayó como agua fría”. “Al 50% corríamos menos peligro más allá de las precauciones que estamos tomando”. Dijo que con el aforo al 100% volvió “mucha cantidad de gente a trabajar” y lamentó que deban volver al seguro más de 1400 trabajadores.

Escuche a Arellano aquí: 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas “exhorta a continuar reforzando las medidas (…) con especial atención a las medidas de higiene en el personal de transporte, usuarios, unidades y uso obligatorio de tapabocas», indicó mediante un comunicado firmado por el director interino de Transporte, Carlos Flores, quien dijo a 970 Noticias que la venta de pasajes sufrió una caída estrepitosa. Explicó que las frecuencias disminuyeron un 25% y las ventas un 60% si se lo compara con el mismo periodo del año anterior.

Arellano sostuvo que “en turnos donde salían coches con 48 personas, lo que se hizo es poner dos coches con 24 personas y ninguna empresa abusó de esto. El porcentaje de boletos ya había bajado en marzo, las unidades que están funcionando están a full, lo que hay que hacer es repartir el pasaje para que no vayan todos amontonados” apuntó.

Escuche a Arellano aquí: