Estaban detenidos desde el pasado 24 de diciembre, por la licencia reglamentaria de la construcción.

Las empresas contratistas que se encargan de la ejecución de las obras realizarán hisopados a sus trabajadores el día de ingreso, por lo que es de esperar que los trabajos se retomen a partir del día siguiente o cuando tengan los resultados negativos de los exámenes.

Las obras que se retoman e implican mayores trabajos, desvíos de tránsito y de varias líneas de transporte, son la calle Colonia, el tramo de obra se extiende desde Martín C. Martínez hasta Arenal Grande. En la Avenida Garibaldi, se verá interrumpido al tránsito desde Cufré hasta Amézaga. La comuna sugiere utilizar los desvíos hacia Parque Batlle: Garibaldi, Paullier, Amézaga y hacia General Flores: Amézaga, Cufré, Garibaldi. Rivera  ya retomó su doble sentido de circulación habitual previo a la licencia de la construcción. En esta instancia se  finalizarán las veredas y se trabajará en un tramo de la avenida Soca.

 En Francisco Soca, se inician obras de ensanche entre Méndez Núñez y avenida Rivera. Comienzan los trabajos en el puente sobre el Camino a Cañada Bellaca, entre Luis Batlle Berres y camino Tomkinson. Permanecerá el desvío por Cno. Cibils, Minunga y Luis Batlle Berres, en ambos sentidos. El camino Tomkinson está totalmente habilitado.

En Luis Alberto de Herrera, continúan las obras de reparación y ensanche. Ya finalizaron tres tramos de obra y recientemente fue adjudicado el tramo restante, entre avenida Rivera y Ramón Anador. Se estima que los trabajos de reparación comenzarán a fines de enero.

PASAJE A DESNIVEL DE AV. ITALIA Y CENTENARIO

Se retoman las obras y se mantendrá cortada la circulación en avenida Italia entre Garibaldi y Albo. El desvío planificado será: Garibaldi con giro antes de llegar a la avenida 8 de Octubre, por Albo y de allí se retoma hacia avenida Italia.

CONSTRUCCIÓN DEL VIADUCTO PARA LA ANP EN LA RAMBLA PORTUARIA

Esta obra se extiende entre San Fructuoso y La Paz, por lo cual la circulación en ese tramo permanece cerrada completamente al tránsito. El desvío sugerido hacia el Oeste (sentido saliente de Montevideo, accesos ruta 1 y ruta 5) es el siguiente: Rambla portuaria, Galicia, Av. Rondeau, General Fausto Aguilar, Jujuy, San Fructuoso, rambla portuaria. El desvío sugerido hacia el Este (sentido entrante a Montevideo) es: San Fructuoso, Mendoza, Paraguay, La Paz.

Además: Calle Tristán Narvaja retoma su doble sentido de circulación habitual.

Calle Palmar continuará flechada hacia el Centro, desde Méndez Núñez hasta Joaquín Requena, por unos días más y luego retomará su sentido anterior de circulación.

Los desvíos y cortes se pueden seguir a través de las redes sociales de Montevideo Tránsito y Transporte.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy