El SMU, FEMI y SAQ emitieron un comunicado donde ponen de manifestó la situación de la mutualista que “vulnera” derechos.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Médico Quirúrgico (SAQ) declararon solidaridad y apoyo a colegas tras la situación de Casa de Galicia. Manifestaron “preocupación” y repudiaron “acciones que vulneran derechos laborales que impliquen persecución y discriminación gremial”.

En un comunicado declaran que denunciarán ante autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) “la persecución gremial e injerencia en la estructura del gremio”. Es tras considerar la situación planteada de autoridades de Asociación Gremial de Médicos y practicantes de Casa de Galicia.

Aseguran “intromisión gremial por parte de autoridades”. También expresaron preocupación por situación económica de la mutualista que “atenta contra la calidad de atención a los usuarios y salario de los trabajadores”.

El SMU, FEMI y SAQ sostienen en el documento la intención de concretar una reunión para obtener información y plantear formalmente su posición.

(foto: archivo)