La joven figura de Peñarol, Facundo Torres, se vio marginado de participar en la primera práctica de fútbol del año realizada por el cuadro «carbonero», todo motivado por la no renovación de su contrato con el equipo.

La decisión de no dejar participar al delantero fue tomada la alta directiva de Peñarol y forma parte de una nueva política implementada por el presidente del equipo, Ignacio Rulo: no ascender ningún juvenil al primer equipo hasta que no firmen un contrato de tres años.

Esta medida fue tomada luego de que el representante de Torres, Gabriel Rodríguez, reculara el miércoles sobre el acuerdo al que había llegado el lunes con Peñarol.

El contrato del delantero de 20 años con el «manya» vence el último día el mes de julio, por lo que desde el primero de febrero puede negociar con cualquier equipo un precontrato. Sin embargo, se espera que Peñarol haga todo lo necesario para asegurar la continuidad de Facundo, ya que no solo es un jugador clave para el plantel sino que también es fundamental para una posible futura venta.

 

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Fuente: La Oral Deportiva