Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, trajo a los oyentes de Radio Universal todas las noticias de un país convulsionado.

El presidente, Donald Trump, parece estar quedándose solo, debido a que hubo renuncias en el seno de su propio gobierno. Había dos alternativas para su destitución.

1. La activación de la enmienda número 25 de la Constitución por parte del vicepresidente: el gobierno «se da vuelta contra su presidente» y se necesitarían mayorías especiales.

2. Iniciarle el juicio político (impeachment): muchos demócratas quieren ir por esta vía puesto que lo inhabilita de volver a ejercer cargos públicos.

Hoy, 12/01 es un gran día, Donald Trump se encontrará con su vicepresidente Mike Pence. Trump anunció que no estará presente en el pasaje de mando el 20/01.

Se aumentará, para ese día, la seguridad en todo el país. El FBI estudió que hay mayor tendencia a que se cometan en actos violentos.

Todas las grandes redes sociales le cerraron todos los canales de comunicación y las grandes empresas que donan dinero al Partido Republicano le están removiendo el apoyo.

Escuche la columna de Alejandro Figueredo para Punto de Encuentro

 

Imagen: Financial Times