Se interceptó  35 embarcaciones sin autorización.

Desde el 21 de diciembre, día en que se decretó el cierre de las fronteras, han ingresado al país  16.692 personas y se ha rechazado el ingreso a 1131, en particular, el Ejército ha impedido el ingreso a 657 personas y la Armada Nacional a 474. Asimismo se detectó 35 embarcaciones sin autorización, según informó el director nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado a 970 Noticias.

Informó que en las fronteras están desplegadas más de 1000 personas para realizar los controles que se han efectuados sin incidentes. “En cada paso de frontera hay gente de Aduanas, del Ministerio de Ganadería, de Transporte, del Interior, el Ejército y la Armada”.

Escuche a Machado aquí: 

En relación al decreto de este lunes 11 que habilita excepciones y que indica: “es necesario adecuar los procedimientos de restricción para el ingreso al país”. Machado explicó que se analizarán una por una porque son muy diversas, entre ellas hay motivos humanitarios, laborales y deportistas que quieren regresar.

En este sentido, el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés, aclaró que “no se flexibilizó el cierre de fronteras” sino que “se adecuó el marco jurídico para que las excepciones al ingreso siempre sean decididas por el Presidente y el Ministro respectivo”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy