Estas frecuencias  se realizarán el 14 y 18 de enero.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) resolvió «por razones humanitarias» autorizar que se realicen dos viajes de  Buquebus, que une Uruguay con Buenos Aires. «En atención a la situación humanitaria en que se encuentran compatriotas uruguayos que aún continúan en territorio argentino solicitando regresar a Uruguay y que han adquirido sus boletos al 6 de enero de 2021».

Con el fin de  «permitir el regreso de nuestros compatriotas que están comprendidos en la excepción del artículo 2do del Decreto del Poder Ejecutivo CM/377 de fecha 6 de enero de 2021», se indica en  el comunicado. En esa línea quienes hayan comprado su pasaje para entrar a Uruguay hasta el 6 de enero están exceptuados del cierre de fronteras establecido por el gobierno. Las frecuencias habilitadas   se realizarán el 14 y 18 de enero. A las 10 horas zarpará del puerto de Montevideo, y saldrá ese mismo día a las 17 horas desde Buenos Aires.

Por último se indica que «antes de la partida del buque, la empresa Buquebus,  debe enviar copia de la lista de pasajeros y sus datos personales, incluyendo dirección y teléfono de contacto, a la Dirección General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección  Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas».

Foto:Joaquin Fernandez/Focouy