Pedimos «un montón de exoneraciones». «Habrá algunas porque se dan cuenta que no es posible pagar», dijo Antonio Ameijenda, presidente de Cambadu.

La Intendencia de Montevideo decidió no extender el horario de bares y restaurantes a pesar del visto bueno del gobierno nacional. Antonio Ameijenda, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) dijo en entrevista con Punto de Encuentro que el sector pidió exoneraciones a la comuna y espera por respuestas.

Ameijenda informó que Cambadu está reuniéndose con la intendencia hace 20 días y piden «un montón de exoneraciones». «Habrá algunas porque se dan cuenta que no es posible pagar. Tratar de cobrarle a un negocio que está prácticamente sin trabajar», informó y dijo que esperan que la llegada de la vacuna sea inminente, puesto que «es la única esperanza» que tienen «para ver un horizonte más claro».

Escuche la explicación de Antonio Ameijenda de por qué Cambadu pide exoneraciones impositivas

El 2021 tuvo un inicio «muy bueno», comparado con el año anterior en Montevideo. «Hay muchos que están trabajando y no superan el 30 % de facturación de lo que hacían», sostuvo. Si bien el cierre a la medianoche afecta, Ameijenda indicó que son concientes de la realidad sanitaria.

«Esta restricción horaria es más difícil de manejar, no se avisora abrir antes de (fin de) la temporada», desarrolló sobre la limitación a la medianoche que decidió mantener la comuna capitalina.

Cambadu solicitó que los espacios exteriores se «rebajen». «Cada metro cuadrado es una Unidad Reajustable», expresó. «En 10 metros cuadrados que entran dos mesas, estamos hablando de 13 mil pesos», ejemplificó.

«El lugar que está abierto con dos horas y con protocolo, es mejor que los informales que están abiertos (…) Vemos camionetas con buenos equipamientos que son bares ambulantes» y allí hay aglomeraciones, sostuvo Ameijenda. «Las imágenes lo dicen».

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Antonio Ameijenda, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu)

 

Imagen: Intendencia de Canelones