Por primera vez la Fundación América Solidaria abre una convocatoria para ciudadanos uruguayos o residentes que deseen realizar un voluntariado profesional de un año en nuestro país.

La fundación América Solidaria es una ONG que trabaja por los derechos de los niños y adolescentes en comunidades vulnerables.  Javier Pereyra, integrante de la fundación, informó en entrevista con Punto de Encuentro que acaban de abrir una convocatoria para ciudadanos uruguayos o residentes que deseen realizar un voluntariado profesional de un año en nuestro país.

Estos voluntarios, con ayuda profesional, desarrollan capacidades a través de voluntarios profesionales juveniles y dedican un año de su vida a dar ayuda. Generalmente estos voluntarios son de distintos países latinoamericanos, pero debido a la pandemia, hoy están abocados a buscar voluntarios locales.

Por eso, por primera vez la Fundación América Solidaria abre una convocatoria para ciudadanos uruguayos o residentes que deseen realizar un voluntariado profesional de un año en nuestro país.

Si sos profesional y tenés un fuerte compromiso de trabajar por los derechos de niños, niñas y adolescentes, esta puede ser una oportunidad para ti. De acuerdo a sus características, los/las profesionales participarán en proyectos enfocados en promover la participación juvenil con el objetivo de mejorar la situación de vida de la niñez y adolescencia en Uruguay.

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Javier Pereyra, integrante de la Fundación América Solidaria