La medida alcanzará a intervenciones cuyo aforo no supere los 800 espectadores. También se llevará adelante un programa de intervenciones artísticas de 10 minutos.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que se exonerará de impuestos a espectáculos públicos por seis meses (hasta el 30 de junio) a aquellas intervenciones que no superen las 800 personas. Esta medida se anunció en el marco del lanzamiento del programa «La cultura va por barrios».

Escuche a Carolina Cosse aquí 

Dentro de este programa, también se invita a artistas de teatro, danza, títeres, música y artes circenses que integren conjuntos de hasta cinco personas a realizar intervenciones escénicas de 10 minutos. «No podemos contradecir discurso que permite generar convocatorias sin aglomeraciones», indicó María Inés Obaldía, directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM).

La convocatoria abarca hasta a 200 artistas. Cada uno recibirá $5.000 por cada función y podrá hacer hasta dos al mes. Esto implica una inversión de 4 millones 200 mil pesos. Por otra parte, se convocarán hasta 66 artistas para hacer «instalaciones visuales y sonoras».

«Pretendemos que las medidas puedan ser un alivio al sector que está extremadamente condicionado, y que lleva muchos meses con una expectativa negativa a la hora de obtener espacios públicos para generar una devolución en trabajo, empatía y aplausos», señaló Obaldía.

Se espera que la próxima semana se realicen más anuncios en referencia al sector del Carnaval.

Escuche a María Inés Obaldía aquí

Foto: FocoUy