Además comentó que en Cerro Largo se han caracterizado por el no cumplimiento de las normas básicas de tránsito.
El senador nacionalista Sergio Botana, anunció que presentará un proyecto de para volver a permitir hasta 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre en conductores. Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay, dijo a 970 Noticias que si se permite sería un “retroceso importante”. “No es de extrañar que la iniciativa venga del senador Botana”, afirmó Grecco y agregó que en Cerro Largo se han caracterizado por el no cumplimiento de las normas básicas de tránsito.
“Flexibilizar es una pésima señal”, sostuvo y comentó que los intereses corporativos que hay detrás de la flexibilización no deben pesar a la hora de tomar una decisión de este tipo. Además, Grecco aseguró que volver atrás en este tema sería un enorme retroceso.
En la misma línea, el ex presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial Gerardo Barrios, en diálogo con 970 Noticias también confirmó que es un retroceso a lo que son las políticas de seguridad vial. “Los controles y la fiscalización son la mejor herramienta para cambiar conductas en la vía pública”, expresó Barrios.
“En Uruguay hubo un cambio cultural en la vía pública, hoy la gente sale a conducir y no toma alcohol”, explicó y agregó que no hay salir de ese camino porque el resultado siempre es el incremento de lesionados y fallecidos.
Foto: Gastón Britos / FocoUy