“Tendría que haber un cambio de situación muy grande “dijo el ministro da Silveira, quien aseguró que “aún así» es de «las últimas cosas» que quisieran tener que cambiar.

El ministro de Educación y Cultura, P ablo da Silveria,  dijo que no ven de momento razones para hacer cambios en el calendario de comienzo de clases. Dijo que se  mantiene “tal cual hasta hoy” y  que la voluntad del gobierno es cumplir con el calendario de retorno a clases en la última semana de febrero.

“Tendría que haber un cambio de situación muy grande “dijo el ministro y agregó que  “aún así es de las ultimas cosas que quisiéramos tener que tocar”. Según el ministro  “ya ha habido problemas y perjuicios importantes el año pasado en materia de pérdida de días de clase”  y que estas son “pérdida de aprendizaje.” Agregó que “la combinación entre presencialidad y educación remota llegó para quedarse”, no solo en Uruguay sino en el mundo entero.

Por otra parte el ministro destacó, que luego de que sea vacunado el personal de la salud, tendrá prioridad el personal docente “es un interés fundamental del gobierno , entre las primeras poblaciones tienen que estar  los docentes “ expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy