El Jefe de la Torre de Control de la terminal dijo que la cifra sería menor “si no fuera por la medida del aforo de 50% en ómnibus”.

El movimiento de personas en la terminal de Tres Cruces se redujo un 26% en la primera quincena de enero, en comparación con los datos de 2020. El Jefe de la Torre de Control de la terminal, Pablo Saraví, informó a 970 Noticias que el número de ómnibus que transitaron por la terminal fue de poco más de 14.000. Indicó que la cifra sería menor “si no fuera por la medida del aforo de 50% en ómnibus” que se extenderá hasta el 31 de enero.

Saraví explicó que “se nota una baja más marcada a los destinos del norte, oeste y centro del país y una disminución un poco menor al este” y reafirmó “los destinos que se está eligiendo son hacia el Este”. Señaló que “el histórico de años anteriores muestra que las dos semanas fuertes son las primeras de enero. Las próximas dos semanas deberíamos estar poco por debajo del 26%”.

“Preveíamos antes de las fiestas una cifra un poco mayor de caída de servicios, previo a la medida del aforo, luego las proyecciones son muy cercanas a lo que se registra en estos momentos”. “A partir del 1 de febrero, si nada cambia, y se retira esa medida de aforo, debería de bajar más aun la cantidad de servicios” agregó Saraví.

Escuche a Saraví aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy