Por la primer fecha del Torneo Clausura, Nacional y Rentistas empataron 1-1 en el Gran parque Central. Los goles fueron de Armando Méndez para Nacional y a los pocos segundos de que comenzará el segundo tiempo el argentino Colazo puso el gol del empate para Rentistas.

El encuentro comenzó con paridad pero Rentistas es el que propone mayoritariamente en los primeros minutos.

A 12 minutos de juego, Armando Méndez convierte el 1-0 a favor de Nacional, una gran individualidad del futbolista sumado a una desatención defensiva de los bichos colorados hacen que los tricolores abran el marcador de un partido parejo.

Nacional comienza a acomodarse en el partido y tiene las jugadas de mayor peligro con Amando Méndez y Ocampo.

a los 22, Vega casi tuvo el empate en una buena definición que pego en el palo defendido por Rochet, el partido se vuelve de ida y vuelta con situaciones para ambos.

Rentistas siente el nivel de intensidad del encuentro y se nota un desgaste. Nacional se siente cómodo con el resultado y tiene el control en la última parte del primer tiempo.

Para el comienzo del segundo tiempo Capuccio realiza una modificación en la mitad de la cancha, ingresa Duarte por Pérez.

Rentistas iguala el marcador rápidamente, 35 segundos del segundo tiempo, una mala salida de Armando Méndez genera que César habilite al argentino Colazo que define y convierte el 1-1 ayudado con un desvío de Orihuela que descoloca a Rochet.

Rentistas tiene un gran inicio de la segunda mitad. Giordano pone en cancha a Pablo García y Trazante por Trezza y Villar a los 54 minutos.

Nacional casi tuvo el segundo por medio de Oliveros que en una individualidad tuvo dos ocasiones de gol en una misma jugada, entre Abero e Irrazabal salvaron el a Rentistas en la línea.

Irrazabal vuelve a salvar a los bichos colorados, gran pase de Bergessio a Pablo García que define fuerte a quema ropa pero el golero logro mandar la pelota al corner.

Capuccio, coloca en cancha a Salomón Rodríguez y Acosta a los 70 minutos de juego, Rentistas hace cambios ofensivos y cambia la disposición táctica en busca de la victoria.

Giordano también mueve el banco ingresa Santiago Ramírez para disputar los últimos minutos del encuentro por el amonestado Armando Méndez y los tricolores jugarán con línea de tres en el fondo.

En un final muy disputado, Rochet tuvo una gran atajada luego de un buen cabezazo de Acosta mando la pelota al corner. Rentistas está mejor para el final, Nacional retrasa sus líneas y no puede habilitar en las ocasiones aisladas que generó en el segundo tiempo.

Rentistas tuvo acorralado a Nacional y las mejores ocasiones en el final en los pies de Vega pero no logro la victoria, el partido finalizó igualado 1-1 en un muy buen partido.


INFORMACIÓN PREVIA:

Nacional y Rentistas jugarán desde las 19:30 hs. en el Gran Parque Central un duelo crucial por la Tabla Anual en la primera fecha del Torneo Clausura. Se enfrentarán el primero y segundo respectivamente y también se reeditará la final del Apertura.

Los tricolores vienen de ganar el Torneo Intermedio ante Wanderers en la tanda de penales. En referencia a la alineación que utilizó Giordano para este encuentro hará dos cambios para el partido de hoy.

Sergio Rochet volverá a ocupar el arco albo, luego de cumplir su sanción, en lugar del joven Centurión, figura en la tanda de penales ante los bohemios. Brian Ocampo ocupara el lugar del lesionado Ignacio Lores quién sufrió un desgarro y será baja 21 días.

Alinceación de Nacional: Rochet; Méndez, Corujo, Orihuela, Oliveros; Trezza, Martínez, Carballo, Ocampo; Villar y Bergessio.

En tanto el equipo conducido técnicamente por Alejandro Capuccio, en relación a la derrota de hace pocos días 2-1 ante City Torque, jugará Amondaraín por Fratta que se encuentra suspendido.

Alineación de Rentistas: Irrazabal; Rodales, Malrechaufe, Amondaraín, Abero, Cristobal, Lemos, Colazo, Vega, Pérez y Cesar. 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy