Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, trajo a los oyentes de Radio Universal todas las noticias a casi 24 horas de la asunción de Joe Biden.

Se emitió un cheque de 600 dólares por persona. Muchos dijeron que el valor debería ser mayor. Hay expectativa para saber si en el gobierno de Biden se emite otro, quizá rondando los USD 2000 que era el valor contemplado.

También hay dudas sobre el juicio político a Donald Trump puesto que cuando se pudiera concretar, Trump ya no estaría en mandato. En la Cámara Baja hubo los votos para que siga en carrera el impeachment, pero la lógica indica que no estarían los votos suficientes en la Cámara Alta.

En las últimas horas fanáticos del presidente en ejercicio publicaron videos en la red social Parler -red republicana dada de baja de los servidores de Amazon- en los que se registran los entretelones del asalto al Capitolio. Allí queda muy claro cuál fue el rol de la policía: algunos permitieron desde la omisión y muchos mantuvieron la calma y no estuvieron dispuestos a utilizar la fuerza. Se han visto diálogos increíbles, ante los disturbios había policías diciendo «este es un lugar sagrado».

Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro

 

Imagen: ABC