El secretario de Presidencia recordó que el tapabocas “vino para quedarse”.

El secretario de presidencia Álvaro Delgado señaló que más allá de los procesos de inoculación, el uso del tapaboca seguirá siendo un elemento sustancial, así como el no compartir mate. “Es de los elementos de uso personal más peligroso en compartirlo por fuera de la burbuja que uno integra” indicó el jerarca.

En ese sentido agregó: “No estamos acostumbrando, a veces cuesta más” dijo Delgado. “El mate tiene un condicionamiento muy tradicional, muy simbólico en Uruguay”. “Vaya si a los uruguayos nos cuesta compartir un mate” apuntó.

Delgado indicó “estamos en otra fase, es muy importante dar esta señal, porque más allá de estos procesos de vacunación que puedan venir, son procesos que vienen secuenciados”. “Hay un plan en ese sentido por secuencia: por personal de riesgo” señaló. “Es un proceso que además no va a estar exento de los cuidados personales: Distanciamiento físico, alcohol en gel y uso del tapabocas, esto vino para quedarse”.

Escuche a Delgado aquí: 

Las declaraciones fueron en el marco de una donación de 200.000 mascarillas que realizó la cadena de supermercados Ta-Ta al Sistema Nacional de Emergencias en apoyo a la lucha contra el coronavirus.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy