El tributo vence el 20 de enero y antes de abonarlo se deberán tener saldadas todas las multas aplicadas por las respectivas intendencias.

El coordinador de la Secretaría del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), César García, explicó en diálogo con 970 Noticias todas las opciones posibles para abonar el tributo debido cuyo vencimiento es el 20 de enero. Hasta el 18, Sucive recaudó 6.000 millones de pesos, monto similar al del 2020 en la misma fecha.

Según indicó García, el tributo vence el 20, los que paguen la totalidad del impuesto podrán acceder a un 20% de descuento y quienes opten por el pago en cuotas tendrán un descuento del 10%.

También expresó que hay una morosidad vehicular. Aproximadamente son 50 mil vehículos que dejaron de pagar el 13 de marzo. «Habrá que analizar el comportamiento que se pueda dar desde el punto de vista tributario a esas personas, pero hay financiamientos de hasta 36 cuotas», informó.

Aclaró que previo a pagar el tributo se deben de haber saldado todas las multas aplicadas por las respectivas intendencias.

Escuche un fragmento de lo expuesto por César García, en diálogo con 970 Noticias

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy.