Desde FUM-TEP creen que la forma más realista de comenzar el año en 2021 es con un régimen híbrido similar al del 2021.

La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) elevó una nota formal al Consejo de Primaria y Codicen solicitando información oficial sobre cuál será la fecha de inicio del trabajo administrativo docente. Elbia Pereira, secretaria general de FUM-TEP dijo a 970 Noticias que para la Federación “no hay otra manera que no sea presencial, pero las condiciones no siempre están acordes a la necesidad”.

Además, Pereira informó que la Federación está abocada a hacer un relevamiento en todo el país, en cada una de sus treinta filiales, que constate cuáles serían las condiciones necesarias en cada punto para poder iniciar las clases en forma totalmente presencial.

“Esto no quiere decir que la Federación no entienda que deba darse la presencialidad plena”, aclara la secretaria general, pero explica: “Va a haber circunstancias y lugares en que las condiciones pueden estar preparadas para que los chicos puedan asistir a las escuelas en forma presencial” y otras en las que no. Por eso desde FUM-TEP creen que la forma más realista de comenzar el año en 2021 es con un régimen híbrido similar al del 2021.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Elbia Pereira, en diálogo con 970 Noticias

 

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy