El epicentro fue la localidad sanjuanina de Media Agua, a una profundidad de 8 kilómetros.

A las 23:46 del lunes, la provincia de San Juan se vio fuertemente sacudida por un terremoto de 6,4 puntos en la escala Richter. Aunque no con la misma intensidad, el temblor se sintió también Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, La Rioja, provincia de Buenos Aires y algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y la zona central de Chile, informó el diario argentino La Nación. 

El epicentro fue la localidad sanjuanina de Media Agua, a una profundidad de 8 kilómetros. Según consigna el mismo medio, la actividad sísmica provocó rajaduras en edificios, caída de postes, grandes cortes de luz en la vía pública, hizo sonar las alarmas de casas y automóviles y obligó a personas a abandonar sus hogares.

Pero quizá uno de los momentos más espectaculares fueron vividos por los participantes del noticiero sanjuanino Buenas noches, buenos días del Canal 5. Transmitieron el evento al aire.

El temblor comenzó mientras el noticiero emitía un informe sobre la vuelta a clases. El conductor pidió volver al piso cuando una de las panelistas abandonaba la mesa con mucho temor, recogió La Nación.

El mensaje de Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan

 

Imagen: DiarioUno Argentina