Argimón manifestó preocupación por la imposibilidad de crear juzgados especializados en esta materia.

La bancada bicameral femenina se reunirá con la Suprema Corte de Justicia con motivo de discutir la constitución de juzgados especializados en materia de violencia de género, especialmente en el norte del país. La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, manifestó su preocupación por el asunto, e hizo hincapié en la importancia del diálogo con la Suprema Corte para la concreción de dichos juzgados.

Días atrás, la Suprema Corte de Justicia envió una carta al presidente Luis Lacalle Pou en la que le advierte que no será posible instalar los tres juzgados especializados en género en el norte del país, como había quedado plasmado en la ley de presupuesto. Es por eso que legisladoras de todos los partidos políticos discutieron este tema en la bancada bicameral femenina. Se levantó el receso parlamentario para debatir este tema.

«Por encima de las herramientas tiene que estar la solución de los temas», aseveró Argimón, y sostuvo que ha tenido diálogo sobre el tema con Lacalle Pou, quien coincide con la necesidad de crear juzgados especializados en el interior del país.

«Una cosa son esos juzgados que se habían previsto, y otra cosa son los juzgados multimateria, que vienen ya de una norma vigente del período anterior y que tienen que ver con la ley integral de violencia, tienen otras características», explicó la vicepresidenta.

Escuche a Beatriz Argimón aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy