También cuestionó la actitud del presidente Lacalle Pou que sale a hablar «sin conocimiento».

El empresario ítalo argentino Fabio Fosatti le respondió al intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, quien lo catalogó de “poco serio”. “Me molestó mucho los comentarios del señor intendente de Rocha, si hay algo que somos nosotros hace 50 años es serios”, sostuvo Fosatti y agregó que tanto el presidente Lacalle Pou como Umpiérrez salen a hablar sin ningún conocimiento. “No tienen la valentía de atenderme el teléfono ni verme a la cara, me parecen cobardes”, remarcó.

“En el decreto dicen que no se presentó una garantía cuando no saben que la garantía no se podía presentar porque el contrato de concesión no estaba y no existía”, puntualizó el empresario. “La presidencia es una cofradía de amigos que lo único que pareciera que hacen es negocio entre ellos”, afirmó y añadió que va a hacer un juicio millonario al Estado.

“No se entiende porqué hay una negativa política en todos los sectores al no querer emprender este proyecto”, expresó Fosatti y aseguró que sería un proyecto que cambiaría a Rocha, generaría un aeropuerto internacional prácticamente igual al de Punta del Este, cambiaría el turismo y generaría miles de puestos de trabajo.

Fosatti indicó que pidieron audiencias con el presidente y nunca les respondió. “La sensación es que hay un interés oculto en darle esta pseudo licitación que quieren hacer a alguien que ya tienen digitado”, afirmó.

Además, el empresario dijo que están “disgustados y denigrados” y aseguró que esto no pasa en ninguna parte del mundo solo en Uruguay. “Ni siquiera pasó en el gobierno de Pepe Mujica que fue un gobierno equilibrado, cuando él asumió dijo “no esperen grandes cambios” y así fue. Estos prometieron un montón de cosas y no están cumpliendo nada, eso es lo que nos indigna”, señaló.

“Yo quiero que vengan inversiones a Rocha porque es lo que se necesita, la gente se muere de hambre en Rocha o ¿nos olvidamos cuando la intendencia le pagaba los sueldos a los empleados públicos con carne?”, continuó el empresario y agregó que acá en lugar de tratar de generar empleo, desarrollo y que la gente invierta se hace “todo lo contrario” y por eso se concentra todo en Punta del Este.

A su vez, el empresario sostuvo que le han robado las cabañas & restaurante por lo menos diez veces de octubre a diciembre. “Hablamos con el ministro del Interior que nos dio soluciones y junto con el senador Guido Manini Ríos fueron los únicos que dieron la cara, después nadie del gobierno nacional nos atendió el teléfono”, manifestó.

“Somos propietarios de La Esmeralda que vendió más de 2000 terrenos, eso le generó a la Intendencia más de 2000 nuevos contribuyentes, generamos más de 40 kilómetros de calle, colocamos la torre de ANTEL para que toda La Esmeralda tenga internet de alta velocidad”, remarcó y afirmó que llamaron al intendente Umpiérrez más de 30 veces y nunca atendió. “Lo llamamos desde el primer momento en que asumió”, comentó y añadió “realmente no debe conocer La Esmeralda”.