El intendente de Salto afirmó que hubo «receptividad» por parte del presidente Lacalle Pou, y que esperan pueda instrumentarse «en los próximos meses».

El Congreso de intendentes planteó al presidente Luis Lacalle Pou que se asigne parte del Fondo Coronavirus a los gobiernos departamentales, confirmó el intendente de Salto, Andrés Lima. «Los gobiernos departamentales y los intendentes asumimos algunas responsabilidades ante la pandemia, poniéndonos al frente, y eso trae consigo algunas otras exigencias, por ejemplo de carácter económico», argumentó.

Lima afirmó que hubo «receptividad» por parte del presidente Lacalle Pou, en el marco de una reunión con el Congreso de Intendentes, y que desde los gobiernos departamentales esperan que esta medida pueda instrumentarse «en los próximos meses».

El intendente de Salto enumeró algunos de los gastos necesarios en su departamento ante la llegada de la pandemia, como el incremento de merenderos, asistencia alimentaria para 12 mil personas, incremento de fumigaciones y más personal para vigilancia.

Escuche a Andrés Lima aquí 

«Nos vamos optimistas», afirmó Carmelo Vidalín, intendente de Durazno, tras la reunión con Lacalle Pou. «Lo vi en sus ojos, en sus gestos, es optimista», dijo el jerarca sobre el presidente de la República, y afirmó que el mandatario se encuentra «en primera fila» para adquirir las vacunas. También sostuvo que si bien no hablaron de fechas para su llegada,

Con respecto a la situación del sistema de salud en Durazno, Vidalín planteó «una situación dispar que se da entre la actuación de ASSE y la de la mutualista privada. En la mutualista privada hay gente que está en cuarentena y que está trabajando. Como presidente del comité departamental, no estoy de acuerdo», explicó.

Escuche a Carmelo Vidalín aquí