El intendente informará este jueves la situación al Presidente Lacalle Pou.

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno una nueva reunión en la que se analizó la situación epidemiológica. Según supo 970 noticias en la misma el Director Departamental de Salud Dr. Luis Ayçaguer planteó las diferencias surgidas ante el diferente accionar de ASSE y el prestador privado de salud, ante lo cual el Presidente del Comité Departamental de Emergencias , e intendente departamental, Carmelo Vidalín expresó su preocupación por la salud de los ciudadanos de todo el departamento, presentando renuncia a dicho cargo.

A pesar del pedido unánime de los integrantes del Comité Departamental de Emergencias para que revea su decisión y se mantenga en el cargo, Vidalín agradeció la demostración de confianza de cada una de las instituciones que conforman el CDE y solicitó un plazo de 48 horas para meditarlo.

Fuentes cercanas al Intendente informaron a 970 noticias que Vidalín le trasmitirá hoy su malestar al Presidente de la República cuando este jueves a la mañana reciba al Congreso de Intendentes en Torre Ejecutiva.