La duración de esta capacitación está siendo discutida por técnicos, según explicaron desde la directiva del organismo.

Tras el lanzamiento de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) de un llamado para capacitar en dos días a profesionales para trabajar en Centros de Cuidados Intensivos del organismo, Mario Torales, adjunto al presidente de ASSE, explicó que se trata de una preparación para «un escenario adverso de sobresaturación» del sistema de salud.

Este llamado está destinado a personal de ASSE con especialidades afines a la medicina intensiva (anestesistas, neumólogos, cardiólogos, entre otros), que oficiarán de apoyo a los médicos intensivistas en donde haya falta de recursos humanos. La iniciativa, según indicó Torales, sigue las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Con respecto a la duración de esta capacitación, Torales afirmó que está siendo discutida por técnicos de ASSE. La inscripción a la misma será voluntaria, y el temario aún no está definido.

«Hay una pequeña desaceleración de la cantidad de pacientes que ingresan a CTI, pero la evolución no podemos preverla», indicó Torales. Son 590 los médicos intensivistas en el país.

Escuche a Mario Torales aquí