El ministro informó que en los próximos días se aprobará el protocolo para espectáculos al aire libre.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, se refirió al inicio de clases y dijo que “para el gobierno es fundamental asegurar la presencialidad en las mejores condiciones”. Asimismo señaló que “si algo aprendimos el año pasado, que la suspensión de la presencialidad, que fue necesaria, tiene costos en términos de aprendizajes y que castiga a los más débiles”.

“Hay un calendario de retorno que está aprobado por las autoridades de ANEP en crear las condiciones para que el retorno se haga de la mejor manera, es lo que queremos. Que ese calendario pueda cumplirse, que las clases puedan comenzar normalmente, que la presencialidad pueda desarrollarse en la mejor medida posible” indicó el ministro en rueda de prensa.

“Lo que tenemos que tener claro es que las clases no comienzan mañana, hay tiempo por delante y ANEP está trabajando. Sabemos que el año lectivo 2021 no va a ser un año cualquiera, arranca con un montón de desafíos”.

Da Silveira dijo que comparte “totalmente” las declaraciones del coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, quien dijo en diálogo con Informativo Sarandí, que las escuelas son “lo primero que se abre y lo último que se cierra”.

Escuche a Da Silveira aquí: 

Consultado sobre si hay garantías dijo que “una cosa que debemos incorporar en este mundo Covid, es que no hay garantías de nada y es muy difícil prever donde vamos a estar dentro de un mes o mes y medio. Para el gobierno es fundamental asegurar la presencialidad en las mejores condiciones”. “Tenemos que esperar un poquito, monitorear, hacer todo lo posible para que no crezca el numero exponencial de afectados por el virus, parecería que lo estaríamos logrando”.

Por otra parte, Da Silveira informó que en los próximos días se aprobará el protocolo de actividades al aire libre para el sector cultural porque “ha sido muy golpeado”. Señaló que ese protocolo favorecerá los espectáculos cuando el clima ayuda.

Foto: Gastón Britos / FocoUy