La mujer de 27 años estaba desaparecida desde el 11 de enero.
La Policía determinó que los restos semicalcinados hallados a orillas del Arroyo Timote (Florida) pertenecen a Carolina Escudero, la mujer de 27 años que estaba desaparecida desde el 11 de enero, confirmaron en conferencia de prensa autoridades integrantes de Fiscalía de Florida, Canelones y también de la Policía científica y Nacional.
Sus restos fueron hallados el pasado miércoles en un pozo a la altura del kilómetro 159 de la Ruta 6 en el departamento de Florida, en el marco de los operativos impulsados por su búsqueda. El cuerpo se encontraba enterrado bajo piedras, y se constató que había sido quemado. A su vez, presentaba tres disparos. El ADN se extrajo de un molar de la víctima, el cual fue cotejado con el de su hijo y su padre.
El rastrillaje, que abarcó unos 60 kilómetros entre los departamentos de Canelones y Florida, llevó a la Policía hasta dicho lugar mediante la localización de los celulares de la víctima y su expareja. Este último se suicidó horas después de haber declarado ante la Policía. Fue él mismo quien denunció la desaparición de Escudero, y pudo constatarse que había habido discusiones en la pareja. Sin embargo, no existieron denuncias previas de maltrato.
Según explicaron en conferencia de prensa, el hombre dio tres declaraciones diferentes, las cuales la Policía logró corroborar que eran falsas. Su expareja fue el último en ver a Escudero con vida, según los datos recabados para la investigación policial.
De la conferencia participaron Patricia Bentancort, fiscal adscripta de Canelones, Lucía Nogueira, fiscal departamental de Florida de primer turno, Jorge Berriel, Víctor Trezza, subdirector ejecutivo de Policía Nacional y comisario general retirado, y Robert Paz, subdirector de Policía Científica.
Escuche parte de la conferencia de prensa aquí