El gerente de Unvenu sostuvo que debió eliminarse en la frontera con Argentina «porque los puentes están cerrados», mientras que en Brasil sigue habiendo ingreso y egreso de personas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) resolvió eliminar el descuento del 24% de Impuesto Específico Interno (Imesi) en la venta de nafta para las estaciones de servicio que se encuentran a menos de 20 kilómetros de la frontera con Argentina. Las de Brasil continuarán con este descuento. La resolución surge como iniciativa de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu). Federico De Castro, gerente de la unión, dijo a 970 Noticias que la idea es que ese dinero se destine al Fondo Coronavirus y a la emergencia sanitaria.

El fundamento del MEF para tomar esta decisión es el cierre de fronteras, lo que, según la cartera, limita la competencia. Este descuento, dice De Castro, genera «perjuicio para estaciones cercanas a esa zona y a la vez genera inequidades con el resto de la población, porque hay ciudadanos que tienen descuentos y otros que no».

Escuche un fragmento de lo expuesto por Federico De Castro, en diálogo con 970 Noticias

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy