Reafirmó la necesidad de implementar otras medidas porque “la eficacia de la vacuna depende de tomar medidas reestrictivas”.

El exsubsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano dijo a 970 Noticias que le “pareció muy positivo” el anuncio del gobierno de la compra de vacunas a las farmacéuticas Pfizer y Sinovac pero dijo que “seria importante conocer el cronograma de entrega” de vacunas.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este sábado que espera la llegada de las vacunas para fines de febrero o comienzos de marzo y que en principio llegarán 200.000 dosis de cada laboratorio. Para el exjerarca es “una cobertura muy pequeña respecto a la poblacion objetiva”, aunque indicó que “en todos los paises las primeras entregas pueden ser bajas”. Enfatizó en “la importancia de un cronograma de entrega, los paises han publicado un detalle que dicen en cada momento la cantidad que se van entregando”.

Fernández Galeano consideró que “todas las vacunas, desde que están habilitadas, son adecuadas para integrarlas a un plan de vacunación”. Reafirmó la necesidad de “tomar medidas porque la eficacia de la vacuna depende de tomar medidas reestrictivas para que el número de casos no siga subiendo”. Entiende que tomar medidas de restricción haría que “el proceso de vacunación y la persepción de riesgo no se deteriore” pero lamentó que el presidente haya dicho que no se cambiará la entrategia.

Escuche a Fernández Galeano aquí: 

Foto: Gastón Britos / FocoUy