Los comerciantes reciben llamados donde se les exige pagos por denuncias y permisos.

Intendencia de Montevideo emitió un comunicado donde advierte a comercios alimentarios sobre una maniobra fraudulenta donde se les exige a los comerciantes pagos por denuncias y permisos para funcionamiento de los locales. La comuna recuerda que acatando las medidas de seguridad por emergencia sanitaria, todos los trámites vinculados al Servicio de Regulación Alimentaria se están realizando vía web.

Desde octubre de 2020 la Intendencia de Montevideo, a través de su División de Asesoría Jurídica, está recibiendo denuncias de agentes comerciales, que indican que se se les llamó telefónicamente a nombre del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia, exigiendo pagos.

La Intendencia informó que durante los años 2018, 2019 y 2020 se llevaron adelante procesamientos con prisión por situaciones similares. Actualmente la Intendencia está presentando las denuncias correspondientes ante la reiteración de estos casos.

Se recuerda a la ciudadanía que todos los trámites vinculados al Servicio de Regulación Alimentaria actualmente, debido a la situación de emergencia sanitaria, se realizan vía web a través del portal institucional.

En caso de recibir este tipo de llamadas, se sugiere realizar la denuncia al Servicio de Regulación Alimentaria al teléfono: 1950 2131 o vía correo electrónico: regulacion.alimentaria@imm.gub.uy o en la seccional policial correspondiente.

 

Foto: Maria Ines Hiriart/Focouy