Las zonas costeras debieron ser evacuadas por alerta de tsunami.

Dos terremotos de 7,1 y 5,9 grados en la escala de Richter se reportaron en la Antártida y el centro de Chile y se debió evacuar las zonas costeras del por riesgo de tsnunami. El ministerio de Defensa uruguayo informó que en la Base Artigas todos se encuentran en buenas condiciones.

El ministro de Defensa, Javier García escribió en su cuenta de Twitter: «Anoche otro sismo registrado en base antártica Artigas, magnitud 7,5. Me comuniqué con el jefe que me transmitió la tranquilidad y buen estado de nuestros compatriotas. Chile emitió alerta por probable tsunami que más tarde canceló. Nuestro contingente no necesitó evacuar».

El primer sismo se ubicó a 216 kilómetros al noreste de la Base O’Higgins en la Antártida Chilena, lo que significó una alerta inmediata a todas las zonas costeras. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

A través de los celulares llegó una notificación por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), en el que se decretó un «estado de precaución». En el mensaje se decía que debía abandonarse toda la zona costera. Sin embargo, el organismo debió disculparse enseguida por el error, indicó la agencia de noticias ANSA.

El segundo temblor alcanzó una magnitud de 5,5 Richter y se localizó a 11 kilómetros al este de Farellones, en la cordillera. El sísmo, que no ocasionó ni destrozos ni víctimas, se sintió con especial intensidad en Santiago, donde cientos de personas abandonaron sus viviendas, confundidas además por el erróneo mensaje de emergencia, según reportó Infobae.

Foto: Twitter Ministerio de Defensa