La Directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo habló sobre las medidas adoptadas para el sector cultural y su nuevo rol en la comuna capitalina.  

Consultada sobre la suspensión del Carnaval, Obaldía respondió: “Suspender el carnaval no fue una decisión fácil pero está apoyada en lo que recomiendan los científicos, es una pérdida muy importante”.

Además, Obaldía respondió a las críticas sobre el destino del dinero de los espectáculos públicos que no se realizaron: “El dinero de los espectáculos que no se realizaron no se está ahorrando, está circulando; Se creó el “Fondo Cachila Silva” con el fin de generar un ingreso concreto para todas las personas que se habían inscripto en el concurso Oficial de Carnaval, utileros, maquilladores, coordinadores, componentes, etc”.

Sobre los museos en Montevideo, Obaldía adelantó cuáles son los primeros que podrían abrir sus puertas: “Me gustaría que fuesen el Museo Blanes, el Museo del Carruaje en Camino Carrasco y estamos pensando en revitalizar el Museo de Pesca en la Rambla”.  ”. 

Nota completa aquí: