«El presidente dijo que la vivienda iba a ser prioridad, si esto es prioridad nos llama poderosamente la atención», dijo Gustavo González.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por ayuda mutua advierte por la falta de fondos en el Ministerio de Vivienda para la construcción según dijo a 970 Noticias el secretario general de FUCVAM Gustavo González.

Reclaman por recorte de presupuesto a la cartera desde el Ministerio de Economía. «El presidente dijo que la vivienda iba a ser prioridad, si esto es prioridad nos llama poderosamente la atención», sostuvo González.

«No hay presupuesto en el país para vivienda que pueda afrontar los compromisos», aseguró González y agregó que eso es producto de los dos recortes que ya sufrió el presupuesto de vivienda con el decreto 2020 de Arbeleche en marzo del año pasado y después otro recorte en la ley de presupuesto.

«Hay preocupación en FUCVAM por la no bajada de las partidas de dinero que corresponde a las cooperativas en construcción mes a mes. De las 20 cooperativas que estaban afectadas quedan solo dos regularizar, las otras 18 ya se regularizaron», expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy