Quienes ingresan lo hacen legalmente y cumpliendo con las disposiciones sanitarias correspondientes.

Días atrás el intendente de Rivera, Richard Sander, elevó una nota a Presidencia de la República pidiendo respaldo ante el incremento en la llegada de inmigrantes al país por la frontera del departamento. Milton Machado, director Nacional de Pasos de Frontera dijo que si bien la cantidad de migrantes descendió durante la pandemia, en «cuatro o cinco días» ingresaron alrededor de 100 personas.

«La gente que viene como refugiado o migrante se acerca al Paso de Frontera y declara que quiere acogerse a esa condición. Lo hacen legalmente, cumpliendo con la cuarentena correspondiente», explicó Machado.

Allí la Dirección de Salud toma los recaudos correspondientes, realizan la cuarentena correspondiente de una semana y luego son libres de circular. Consultado sobre cuál es la expectativa de los migrantes al llegar, Machado sostuvo:  «La expectativa es venir a buscar mejores horizontes de vida».

Escuche un fragmento de lo expuesto por Milton Machado sobre los refugiados

Apertura de fronteras

Este lunes comenzó a regir el decreto que flexibiliza las condiciones de ingreso al país.

Consultado sobre la cantidad de personas que trabajan para controlarlo, Machado informó: «En este período el personal no toma licencia, trabajan en forma permanente. Si bien la frontera estaba cerrada y se disminuyó el movimiento, se sigue trabajando».

Además adelantó que están analizando «unificar los controles», puesto que «es lo que les conviene a todas las entidades».

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Milton Machado, director Nacional de Pasos de Frontera

 

 Foto: Gastón Britos / FocoUy