Peñarol consigue su primer triunfo en el clausura, primer partido que gana Larriera, fue superior en el primer tiempo cuando gargano estuvo bien físicamente, es evidente que Peñarol depende claramente del volante, cuando se apaga se termina la generación de juego organizada. La diferencia la marcó el mejor jugador del partido, facundo Torres fue desnivelante con jugadas individuales y colectivas, un pase filtrado a Piquerez fue clave para la diferencia en el marcador.

En el primer tiempo el «carbonero»  fue superior y debió terminar ganando, el línea Beriso anulo un golazo de Giovanni González por una posición adelantada  inexistente.

En el segundo tiempo tras ponerse en ventaja Peñarol defendió la diferencia en el marcador, con muy poco Danubio peleó hasta el final.  Obligó a fuerza pero sin ideas, allí apareció la mejor figura defensiva del «mirasol», Rodrigo Abascal se transformó en el gladiador de la defensa sacando todo.

Con poco y dientes apretados Peñarol consigue el primer triunfo en la era Ruglio-Larriera, el proyecto deportivo solo se sostiene con resultados y apareció previo al clásico.

INCIDENCIAS CLAVES

A los 63´Facundo Torres mete un muy buen pase filtrado a Piquerez que la mete rasante al medio y Matías Britos desde atrás anota el 1 a 0 merecido para Peñarol.

A los 47´el defensa de Peñarol salta con el brazo abierto e impacta en la cara del adversario. Penal no sancionado.

A los 24´ el línea Berisso se equivoca y anula un gol a Giovanni González habilitado.

Sanidad: Ariel Nahuelpán (distensión en gemelo interno) y Cristian Rodríguez (contractura en sóleo) son bajas para este partido.

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Agustín Berisso y Mathías Muniz.

DANUBIO Salvador Ichazo, José Luis Rodríguez, Santiago Carrera, Lucas Monzón, Leandro Sosa
Santiago Mederos, Javier Méndez, Matías Fritzler, Facundo Labandeira, Martín Comachi, Facundo Silvera.
D.T. Leonardo Ramos

PEÑAROL
Kevin Dawson,Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez
Jesús Trindade, Walter Gargano, David Terans, Facundo Torres
Agustín Alvarez Martínez y Matías Britos.

 

Fuente: Mesa Redacción/La Oral Deportiva

Foto: Dante Fernandez / FocoUy